- Es un disco optico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que u CD-R.
- Un DVD-R solo puede grabarse una vez, mientras que un DVD-RW es regrabable.
- Los discos DVD-R están compuestos de dos discos de policarbonato de 0,6 mm de grosor, pegados con un adhesivo el uno al otro. En uno está el surco que guía el láser y está cubierto con el tinte grabador y un reflector. El otro (en los discos de una sola cara) sólo sirve para asegurar la estabilidad mecánica de la estructura en forma de sándwich y la compatibilidad con la geometría estándar del disco compacto que tiene un grosor de 1,2 mm. Los discos de doble cara tienen dos surcos, uno en cada lado, y no es necesario darles la vuelta.
DVD+R
- Es un disco óptico grabable solo una vez. Este formato de disco DVD+R es lo mismo que el DVD-R pero creado por otra alianza de fabricantes. Es algo mas caro que el CD-R y algo mas rapido.
- Es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB
- El DVD-RW es análogo al CD-RW, por lo que permite que su información sea grabada, borrada y regrabada varias veces, esto es una ventaja respecto al DVD-R, ya que se puede utilizar como un diskette de 4,7 GB.
- es un disco optico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R, típicamente 4,7 GB (interpretado como ≈ 4,7 × 109, realmente 2295104 sectores de 2048 bytes cada uno).
*El disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan.
CD 650 M
DVD5 1 cara, 1 capa simple 4.7 gb
DVD9 1 cara, doble capa 8.5 gb
DVD10 2 caras, 1 capa simple 9.4 gb
DVD17 2 caras, doble capa 18 gb
No hay comentarios:
Publicar un comentario